Encuesta sobre la satisfacción de los seguros de coches

La satisfacción de los usuarios con su compañía de seguros de coches es moderada, un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de escoger una compañía de seguros para tu vehículo.

Según datos recabados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el 55% de los usuarios de seguros de coches están pensando en cambiar de compañía ya que su grado de satisfacción no supera el “moderado”. 

Todos sabemos lo importante que es sentirte contento con tu compañía de seguros, que te aporten confianza y tranquilidad ya que es el motivo por el que las contratas. Al parecer no es un sector que satisfaga altamente a sus consumidores. La conclusión de un estudio realizado por OCU es que los usuarios de seguros de coches valoran su satisfacción como “media”, lo cual genera una situación de motivación de cambio de compañía en más de la mitad de los consumidores. A continuación destacamos algunos datos que pueden ayudarte a la hora de tomar la decisión de qué compañía de seguros elegir para tu vehículo.

Para la realización de dicho estudio se ha contado con la colaboración de 10.000 socios que han respondido a un cuestionario para medir la satisfacción con su compañía de seguros. En total se han valorado a 38 aseguradoras  y la realidad que muestran los datos obtenidos no es muy positiva. 

El 91% de los encuestados habían contratado un seguro de automóviles en los últimos cinco años. De los cuales, la mitad ha contratado un seguro a terceros, la cobertura mínima obligatoria para poder circular. Seis de cada diez encuestados ha tenido que recurrir al seguro en los últimos años, aunque la respuesta no siempre ha sido satisfactoria por parte de la compañía, ya que más de un 20% de los usuarios ha tenido discrepancias con su aseguradora. Los motivos tienen que ver con la reparación del automóvil o la indemnización recibida. El grado de satisfacción es mayor con los seguros a todo riesgo que con los que solo ofrecen la cobertura a terceros.

En los seguros a todo riesgo, REGAL y AMA son las compañías que más satisfacen a los usuarios, por el contrario CASER es la que menos satisfacción proporciona a los asegurados entrevistados por OCU. En la modalidad de terceros, ATLANTIS es la compañía que mejores valores obtiene, FENIX DIRECTO la que menos.

Los datos de la encuesta muestran en general un nivel moderado de satisfacción. No hay ninguna compañía que destaque notablemente sobre las demás. La satisfacción de los usuarios es un aspecto más a tener en cuenta a la hora de elegir una compañía de seguros, junto al precio y las coberturas. 

 

 

 

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